google-site-verification=SW2d3OsG9aOiq2IHGKxwjaXeGf4aqqz9OK4oKmhM87w Cubiertas | ecostorconstruction
Internal floating roof

Cubiertas Internas Contacto Total: 

Diseño

Las   ECO- FC   son   Cubiertas   Internas Fotantes de aluminio del tipo contacto total, panel metálico, acorde con el punto H.2.2.f de la norma API 650 Anexo H, ultima revisión.

 

Ademas de la norma API 650, las cubiertas ECO- HC   cumplen otras normas internacionales asociadas a la fabricación y operación de las cubiertas, como por ejemplo:

 

  • Aluminum Design Manual

  •  NPFA 11, NFPA 30

  •  ASME B96. 1

Las cubiertas ECO-FC utilizan las mejores aleaciones de aluminio y acero inoxidable para su fabricación, laminas de panel y accesorios en A3003 H14, perfiles extruídos en A6061 T6, tornillería y herrajes en A304. 

 

  • Son  diseñada  para  flotar  de  forma  horizontal sobre líquidos con gravedad específica hasta de 0.4.

  • Tienen una flotabilidad de tres (03) veces su peso. Esto equivale a tener un calado (hundimiento en el liquido) de menos de un tercio del espesor del panel. 

  • Pueden ser soportadas por sistemas de patas (fijas  o  ajustables)  o  colgantes  (cables  o  guayas)  sin sufrir deformaciones  aun  con  la  carga  viva  de  diseño siendo aplicada.

  • Los paneles son prefabricados en taller y probada su hermeticidad por ensayo neumático.

  • Los paneles se ensamblan, unos con otros mediante la   moldura   perimetral   bridada,   sellando eficientemente la unión de paneles para evitar la fuga   de   Vapores,   según   lo   expresado   en   el API-650.

  • Este arreglo de empalme, elimina la acumulación de producto en las juntas, así como permite la mas eficiente desgasificación y limpieza.

  • Cada  panel  esta  provisto  de  un  puerto  de  prueba para garantizar su hermeticidad.

La   cubierta   estará   provista   de   un   Sello Perimetral,  capaz  de  cubrir  la  zona  entre  el borde de la cubierta y la pared del tanque.

 

  • Es capaz de absorber deformaciones en la pared del tanque de hasta ±4” (±100mm), sin perder capacidad de contacto.

  • Fexible  y  evitando el  atascamiento  en cualquier zona del recorrido de la cubierta.

 

  • Capaz de ser instalado en tanques de pared remachada o soldada. 

 

  • Su material es compatible con los productos almacenados, tanto a los vapores como al líquido.

Accesorios: 

Cajas de Paso de Tubos/Columnas:

En  todo  lugar  donde  ocurra  el  paso  de  una  columna  o  de  un  tubo  de  foración/medición, se instalará una caja para el paso de este interno.  La  caja  es  cuadrada  de  24”  (600mm)  por  lado  y  se  proyecta  al  menos 6” (150mm) sobre el nivel del líquido. Esta caja se atornilla a un marco de moldura de panel que se instalará en la zona afectada, según el procedimiento indicado.

La caja esta provista de una tapa, deslizante libre capaz de absorber deformaciones o desviaciones de la columna de  ±5” (±127mm) en cualquier dirección.

Esta tapa tiene un sello que cierra las ranuras entre la tapa y la columna. La caja y la tapa es aterrada con cables de aterramiento de acero Inox.

Bocas de Visita:

Se  instalará  al  menos  una  (01)  boca  de  visita  de  24”  (600mm),  con  tapa  hermética y proyección de 6” (150mm) sobre el nivel de líquido.  La boca de visita permite acceder a la parte inferior y superior de la cubierta cuando el tanque esta en mantenimiento.

 

Cables Antirotación:

El  cable  evita  que  la  posible  rotación  de  la  cubierta  pudiese  dañar  los paneles contra las columnas y/o tubos de aforo.

 

Estos son cables de acero inoxidable A304 de Ø1/4”, fijados al techo fijo y al piso del tanque. El cable tendrá un tensor roscado para lograr la tensión en el cable después de instalado.

Cables de aterramiento:

El cuerpo del tanque y la cubierta flotante, serán conectados eléctricamente mediante la instalación de cables de acero inoxidable de Ø1/8”.

 

Válvula PV:

 

Se  instalarán  Válvulas  de  Presion-Vacio  suficientes para  evacuar  o  permitir la entrada de aire cuando la cubierta se encuentre apoyada sobre sus patas. La  cantidad  de  válvulas  será  función  del  caudal  máximo  de  llenado  o vaciado del tanque. La válvula tiene una capacidad de 5000 BPH.

 

Otros Accesorios:

 

Venteo  Perimetrales  de Techo,  Ranuras  de  Rebose  en  Pared,  Succiones Flotantes  y  otros  accesorios  pueden  ser  especificados  y  diseñados  en función de algún requerimiento especial que pudiese surgir.

Cubiertas Internas Flotantes Tipo Panal de Abeja

Diseño    

 

Son Cubiertas Internas Flotantes de Aluminio del tipo contacto total, panel metálico, con núcleo panal de abejas de celdas cerradas, acorde con el punto H.2.2.f  de la norma API 650 Anexo H, ultima revisión.    

    

Ademas de la norma API 650, las cubiertas cumplen otras normas internacionales asociadas  a la fabricación y operación de  las cubiertas, como por ejemplo:

    

  • Aluminum  Desing    Manual    

  • NPFA  11,    NFPA    30    

  • ASME  B96.    1    

Características Estructurales: 

    

  • Utilizan las mejores aleaciones de aluminio y acero inoxidable para su fabricación, laminas

       de panel y accesorios en A3003 H14, perfiles extruidos  en A6061 T6, tornilleria y herrajes en A304.       

  • Son diseñada para flotar de forma horizontal sobre  líquidos con gravedad específica hasta de 0.4.     

  • Tienen una flotabilidad de tres (03) veces su  peso. Esto equivale a tener un calado (hundimiento en el liquido)   de  menos de un tercio del espesor del panel.        

  • Pueden  ser  soportadas por sistemas de patas (fijas o ajustables) o colgantes (cables o guayas) sin sufrir deformaciones aun con la carga viva de diseño siendo aplicada.

  • Todos los paneles  son  prefabricados en taller, los ajuste a realizar en campo son mínimos y se limitan solo a     la instalación de accesorios como las bocas de visita, cajas de paso de tubo.

Características de Fabricación y Ensamblaje

 

Los   paneles:

  • Son prefabricados en taller y probada su hermeticidad por ensayo neumático.  

  • Se   ensamblan,   unos   con  otros  mediante la moldura acumulación de producto e impide la fuga de los vapores.

  • Los tipo panal de abeja de celda cerrada son completamente herméticos. En caso de una perforación en el panel, solo las celdas afectadas por la perforación serían inundadas, el resto de las celdas alrededor mantendrán su hermeticidad.

  • Se ensamblan unos con otros mediante  la moldurada perimetral y el uso de dos (02) canales que presionan los bordes de dos paneles continuos formando un sello metálico.    

  • Los canales de unión se fijan a los paneles con tornillos autorroscantes que penetran en una ranura formada por la unión de los paneles, esto cierra completamente la luz entre dos paneles, evitando la acumulación de producto e impide la fuga de los vapores.

  • La unión de paneles no requiere la aplicación de adhesivos o sellantes en las espigas o los bordes de los paneles  para garantizar la hermeticidad de la cubierta.

La cubierta estará provista de un  Sello Perimetral, capaz de cubrir la zona entre el borde de la cubierta y la pared del tanque.    

  • Es capaz de absorber deformaciones en la pared del tanque de hasta ±4” (±100mm), sin perder capacidad de contacto.    

  • Su flexibilidad y evita atascamiento en cualquier zona del recorrido de la cubierta.    

  • Funciona  para tanques de pared remachada o soldada.       

  • Su material es compatible con los productos almacenados, tanto a los vapores como al líquido.

  • Es instalado en la cubierta sobre un anillo perimetral, de forma que esté elevado al menos 6” sobre la superficie del líquido, para evitar salpicaduras en caso de turbulencias y que el sello se sumerja. 

  • El sello primario puede ser de tipo tijera con zapata metálica o tipo wiper, ademas de las combinaciones posibles de sello primario - secundario. 

Accesorios

 

Cajas de Paso de Tubos/Columnas:   

 

En todo  lugar  donde  ocurra el paso de una columna o de  un   tubo     de     Aforación/medición, se instalará una caja para el paso de este interno. La   caja   es   cuadrada  de   24”   (600mm)   por   lado   y  se proyecta al menos 6” (150mm) sobre el nivel del líquido. Esta caja se atornilla a un marco de moldura de panel que se instalará en la zona afectada, según el procedimiento  indicado.   La caja esta provista de una tapa, deslizante libre capaz de absorber deformaciones o desviaciones de la columna de ±5”(±127mm) en cualquier dirección. Esta   tapa tiene un sello que cierra las ranuras.

Bocas  de Visita:  

 

Se instalará al menos una  (01) boca de visita de 24” (600mm), con tapa hermética  y  proyección  de 6” (150mm) sobre el nivel de líquido. La boca de visita permite acceder a la parte  inferior  y superior de la cubierta cuando el tanque esta en mantenimiento.               

 

Cables  Antirotación:   

 

El cable evita que la posible rotación de la cubierta pudiese dañar los paneles contra las columnas y/o tubos de  aforo. La cubierta estará provista mínimo de dos (02) cables anti-­‐rotación colocados a 180 grados uno del otro.  Estos son cables de acero inoxidable A304 de Ø1/4”, fijados al techo fijo y al piso del tanque. El cable tendrá un tensor roscado para lograr la tensión en el cable después de instalado. El cable atravesará la cubierta en un accesorio, denominado panel antirrotacion firmemente fijado para absorber las cargas horizontales y el roce del cable.   

 

Cables  de    aterramiento:   

 

El  cuerpo del tanque    y   la    cubierta    flotante,    serán    conectados  eléctricamente mediante la instalación de mínimotres   (03) cables de acero inoxidable de Ø1/8”.   

 

Válvula    PV:   

Se instalarán            Válvulas                     de                     Presion-­‐Vacio,    suficientes    para    evacuar    o    permitir    la    entrada    de    aire        cuando      la      cubierta      se      encuentre      apoyada    sobre    sus    patas.     La cantidad   de   válvulas   será   función     del   caudal   máximo  de    llenado    o    vaciado    del    tanque.    La  válvula    tiene    una    capacidad    de    5000    BPH.   

 

Otros  Accesorios:   

 

Venteos  Perimetrales de Techo, Ranuras de Rebose en Pared, Succiones Flotantes y otros accesorios pueden ser  especificados y diseñados.   

   

Cubierta Interna Flotante Tipo Pontón

Diseño

 

Las ECO-HC son cubiertas internas flotantes de aluminio del tipo panel metálico, con  núcleo panal de abejas de celdas cerradas, acorde con el punto H.2.2.f de la norma API 650 Anexo H, ultima revisión. Además de la norma API 650, cumplen  otras  normas internacionales asociadas a la fabricación y operación de las cubiertas,  Como por ejemplo: 

 

-Aluminum Desing Manual, NPFA 11 ó ASME B96. 1.

 

En la siguiente tabla mostramos las características mas resaltantes de las cubiertas ECO-HC y sus diferentes configuraciones.

 

Características Estructurales

 

  • Tienen una flotabilidad de tres (03) veces su peso. Esto equivale a tener un calado (hundimiento en el líquido) de menos de un tercio del espesor del panel.

  • Utilizan las mejores aleaciones de aluminio y acero inoxidable para su fabricación, laminas de panel y accesorios en A3003 H14, perfiles  extruidos en A6061 T6, tornillería y herrajes en A304.

  • Diseñada para flotar de forma horizontal sobre líquidos con gravedad específica mayor o igual a 0,7.

  • Pueden ser soportadas por sistemas de patas (fijas o ajustables) o colgantes (cables o guayas) sin sufrir deformaciones aun con la carga viva de diseño siendo aplicada.

Características de Fabricación y Ensamblaje

  • Los paneles son prefabricados en taller y probada su hermeticidad por ensayo neumático.

  • Los paneles tipo panal de abeja de celda cerrada son completamente herméticos. En  caso de una perforación en el panel, solo las celdas afectadas por la perforación serían inundadas,  el resto de las celdas alrededor mantendrán su hermeticidad.

  • Los paneles se ensamblan, unos con otros mediante la moldura perimetral y el uso de dos (02)  canales que presionan los bordes de dos paneles continuos formando un sello metálico.

  • Los canales de unión se fijan a los paneles con tornillos autorroscantes que penetran en una ranura formada por la unión de los paneles, esto cierra completamente la luz entre dos paneles, evitando la acumulación de producto e impide  la fuga de los vapores.

  • La unión de paneles no requiere la aplicación de adhesivos o sellantes en las espigas o los bordes de los paneles para garantizar la hermeticidad de la cubierta.

Av. Troncal de Occidente No. 20-85 Zona Franca de Occidente, manzana 3 Bodega 28 Mosquera, Cundinamarca, Colombia.

Teléfonos:    +57 1 893.7683                      +57 1 893.3643

© 2020 by ECOSTOR INDUSTRIES S.A.S. 

ISI ANDINA CORP DIAPO.png
ISI ANDINA INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES
LOGO ECOSTOR IND DIAPO.png

© 2021 by  ISIANDINA CORP

  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo